13 datos escalofriantes del Titanic. Hubiera sido mejor morir que sobrevivir



Enlaces patrocinados







Enlaces patrocinados






La historia del titannic es muy popular, seguramente es el naufragio más conocido de la historia. Ese barco, que en palabas de su ingeniero ¨ni Dios podía hundir¨, venía cargado de inmigrantes en busca de una vida mejor. El destino era Nueva York, pero nunca llegaron… El descuido de un segundo por parte del capitán, costó la vida de miles de personas al chocar contra un gigante iceberg. Pero bueno, todos conocemos la historia del barco por la película que protagonizó Leonardo Di Caprio y Kate Wisnlet.


Hay muchos datos que quizá no conozcas sobre este hundimiento, aquí te vamos a platicar unos bastante escalofriantes que te harán pensar si era una buena idea sobrevivir.  

1.- El único japonés que sobrevivió al naufragio, fue despedido de su empleo. Sus jefes lo consideraron un cobarde que no quiso morir a lado de sus compatriotas. Este japonés contaba con un grado honorifico en el ejército japonés, mismo que también perdió.

2.- Reconocemos la elegancia y extravagancia del restaurante principal de este barco. En Huston, un restaurante ofrece una cena de 10 tiempos igual a la del titanic por la pequeña cantidad de 12 mil dólares. 

3.- Los héroes anónimos fueron todos los ingenieros y mecánicos que se quedaron laborando en el cuarto de máquinas para tratar de mantener al barco el mayor tiempo posible a flote, y salvar la mayor cantidad de vidas. 


4.- Un minero millonario, de nombre Clive Palmer, está construyendo el titanic II. Aseguran que terminaran su construcción en el año 2016. 

5.- Las personas que sobrevivieron tenían que mandar un telegrama a su familia para hacerles saber su bienestar. Cada palabra costaba un dólar. El último que se envió fue la palabra ¨safe¨ (a salvo)


6.- Durante el caos de abordar  los botes salvavidas, el padre Rouseell Byles, se negó a subir a un bote. Decidió quedarse y darle la absolución a todos los que se la pedían. 

7.- Un boleto de primera clase, costaba un equivalente en la actualidad de 100,000. Dólares. Así es, bastante caro el boleto para la muerte.


8.- En la película, Kate sabía que iba a ver una escena como Dios la trajo al mundo; y al momento de conocer a Leonardo Di Caprio, se puso al natural para romper el hielo. 

9.- James Cameron fue el artista detrás del dibujo de Kate, esta obra fue subastada después por 16 mil dólares. 

10.- Un pasajero ventajoso y hábil, se vistió de mujer para poder tener preferencia y acceder a un bote salvavidas. 

11.- Es verdad, ninguno de los músicos sobrevivió. Pues es cierto que prefirieron seguir tocando que trepar en un bote.

12.- La construcción del barco más grande y famoso de la historia, costó 7 millones de dólares. Hacer la película tuvo un costo de 200 millones.

13.- Algunos fanáticos de Leonardo Di Caprio dicen que nunca murió en la película, pues en El Origen,  se ve como despierta en una playa. Los fans ligan estos sucesos como una pista que indica que Jack nunca murió.

Estos son algunos de los datos importantes que estamos seguros no conocías acerca de este importante naufragio.  

Si conoces algún otro agrégalo en los COMENTARIOS. COMPARTE con tus amigos. No olvides dar LIKE y SUSCRIBIRTE para seguir recibiendo notas como esta.