Badabun te recomienda

18 trucos con papel aluminio que te harán parecer un ingeniero de la UNAM



El papel aluminio, ese rollo metálico que tienes en el rincón de tu casa olvidado y utilizas generalmente solo para envolver comida. A pesar de que lo utilizamos con regularidad, realmente tiene muchos más usos que no conocíamos y que te pueden llegar a hacer la vida mucho más sencilla. Aquí te lo decimos y esperamos que rápidamente dejes lo que estás haciendo y lo pongas en práctica.


Te presentamos 18 usos que le puedes dar al papel de aluminio. 

1.- Deja las hoyas como nuevas.

Aquí puedes hacer una bolita con el aluminio, agregar detergente al recipiente y usarla como una esponja común y corriente.

2.- Limpiar hierro y derivados.

Lo único que debes hacer es frotar papel aluminio en seco.

3.- Aumentar el calor con una estufa.

Debes poner el papel de aluminio en una tabla de madera y posarla sobre el radiador para que el calor se pueda reflejar.





4.- Darle filo a unas tijeras.

Doblar en varias partes el papel aluminio y frotar las tijeras durante repetidas ocasiones hasta que veas cómo les sale más filo.

5.- Limpia lo oxidado de cualquier metal.

Solo tienes que tomar aluminio, derramar agua sobre la superficie de metal oxidado, tallarla con el aluminio y listo.

6.- Repele a los insectos de tus plantitas.

Varios trozos separados de papel aluminio alrededor de la planta, ayudan a mantener los insectos alejados.



7.- Limpiar la plancha. 

Debes poner un pedazo de aluminio sobre el burro de planchar, después prender la plancha y pasarla por encima del papel a una intensidad baja. Verás cómo se va quitando lo sucio de tu plancha.

8.- Conservar frescos los alimentos.

Si tienes alimentos que no vas a consumir y no tienes un refrigerador, lo ideal es envolver esta comida en papel aluminio para que dure más tiempo comestible.

9.- Ayuda a que funcionen las baterías.

Como el aluminio es conductor de electricidad, cuando las baterías ya están con una baja intensidad, lo que puedes hacer es poner un trozo de aluminio donde hace contacto y verás como le exprimes lo último que le queda de vida a estas baterías.





10.- Sirve para limpiar artículos de plata.

Debes forrar un recipiente de papel aluminio y llenarlo de agua caliente. Échale un poco de bicarbonato de sodio y mete las piezas de palta a remojar por un par de horas, cuando regreses por ellas no vas a creer los resultados finales.

11.- Es perfecto para planchar mejor.

Sabemos que a todo el mundo le molesta planchar ropa, es por eso que para poder llegar más fácilmente a esas arrugas inalcanzables, podemos poner un trozo de aluminio debajo de la superficie del burro. Si planchas de esta manera podrás dejar tu ropa reluciente.

12.- Mantiene tu horno impecable.

Esto funciona cubriendo el horno con papel aluminio en el interior, esto evitará problemas a la hora de limpiar el horno porque no tendrá manchas imposibles de quitar.



13.- Hace brillar los cubiertos.

Con dos cucharadas de sal, agua y un recipiente de metal. Revuelve todo y echa los cubiertos a reposar durante una hora, cuando los saques quedarás sorprendido.

14.- Aleja a los pájaros. 

Las tiras de papel aluminio en los árboles o plantas cercanas a tu ventana, evitarán el ruido ensordecedor de los pájaros durante las mañanas.

15.- Evita que los alimentos terminen quemados.

Esto sirve perfecto para calentar los alimentos y no quemar la superficie de estos.



16.- Alivia los dolores.

El efecto de anti-inflamatorio que posee el aluminio como propiedad es potente, éste ayudará a disminuir los distintos dolores musculares que puedas llegar a sufrir. 

17.- Deja la parrilla de la cocina rechinando de limpia.

Esto se puede usar como si fuera un trapo y deja tu parrilla brillosa y sin cochambre.

18.- Mantiene limpias las esponjas de acero.

Esto se utiliza para evitar que las esponjas de acero se terminen oxidando, es por eso que es muy bueno colocar un poco de papel aluminio debajo de la esponja cada que se termine de usar.

¿Qué otros usos conoces para el papel aluminio que se nos pudieron pasar? Regálanos tu opinión en los COMENTARIOS y danos un LIKE.

Si logramos arrancarte una sonrisa, SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y  déjanos tus sugerencias, estaremos agradecidos de recibirlas
Recomendados
Recomendados
Publicidad