Badabun te recomienda

7 enfermedades que te causará dormir con el cabello mojado. Deja de hacerlo ya



La humedad es uno de los causantes de muchos males para la piel y el cuerpo en general. Como los lugares humedecidos son un ambiente ideal para la reproducción de bacterias y hongos, una vez que el agua se seca de la piel, estos bichos malignos se quedan alimentándose de tu cuerpo. Y lo peor es que son muy difícil de eliminar. 



Estas bacterias y hongos son los causantes de muchos males en tu organismo y como, en el caso del cabello, están hospedados muy cerca de cerebro, las complicaciones pueden ser mucho más riesgosas de lo que te imaginas. 

Estas son las 7 principales enfermedades que te ocasiona el dormir con el cabello mojado. 

1. Comezón 

Este es el principal síntoma de que los hongos se han apoderado de tu cuero cabelludo. Como se están devorando las capas de tu piel, la reacción de defensa de tu organismo es producir este picor para que te rasques y los elimines. Lo malo es que las uñas no lo curan…

2. Dolor


El dolor es generado por estar en diferentes ambientes de temperatura. Tu ducha caliente te relaja, y cuando sales al frio todo se contrae bruscamente. Estos cambios te pueden producir hasta una embolia y después, caer en coma. 

3. Caspa 

La caspa es el residuo del cuero cabelludo. Hay un hongo en especial que es el culpable de ocasionar estos desperdicios de piel. Afortunadamente, existen cientos de productos de cuidado para el cabello que tratan y eliminan la terrible caspa. 

4. Resfriado 

El cuerpo tiene una temperatura muy especial y tienen que tener mucho cuidado en eso. Regularmente la de un adulto es de 37°C, si subes un grado o bajas, vas a sentir un malestar. Una de las cosas que más provoca cambios de temperatura en el cuerpo, es el cambio externo. Pasar del calor de la ducha al frio del exterior te va a resultar muy mal. Seca muy bien todo tu cuerpo, y espera a que se aclimate antes de salir de golpe. 

5. Hongos 

La casa favorita de estos diabólicos seres, es un espacio húmedo, cerrado y sin nada de aire y sol. Sin ninguna de estas tres cosas, que es como tienes el cabello cuando sales de bañarte, la aparición de hongos es cuestión de tiempo. 

6. Caballo dañado 


Obviamente si tienes hongos alrededor y en la raíz de todo tu cuero cabelludo, todo tu cabello se va a comenzar a dañar. Las puntas, el color, todo… Pásate la secadora unos cuantos segundos antes de dormir para evitarte todos estos problemas. 

7. Migraña 

Los dolores de cabeza son frecuentes cuando duermes con el cabello mojado. Imagínate dormir con todo el cabello metido en una alberca; aquí de perdida las bacterias no se reproducen por el cloro, pero en tu pelo van a crecer exponencialmente. El resultado va a ser, además de todo lo anterior, fuertes migrañas. 

Ya sabes todos los males que trae consigo la flojera de no usar una secadora o una toalla en la cabeza. Si se trata de tu salud, no te ahorres la fatiga y cuídate lo mejor posible. Cuerpo solo hay uno y hay que cuidarlo. 

Queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad