Badabun te recomienda

8 predicciones de Volver al Futuro que se cumplieron. La #7 te dará escalofríos



Parte del folclor y la cultura pop mundial, Volver al Futuro es una serie de películas que marcaron la vida de muchos fanáticos del cine. El impacto que tuvo en la manera que vemos el mundo fue tan fuerte, que después de 30 años aún se recuerdan y son consideradas como películas extremadamente populares. Una de las cosas que más se recuerdan de estos filmes, es el hecho de viajar al futuro en la segunda entrega, ya que Marty McFly viaja de 1985 al 2015 y se encuentra con muchos cambios tecnológicos impresionantes para esa época. 


Varios de estos avances aún no han sido alcanzados, pero hay una gran cantidad de cosas que la película de Volver al Futuro II predijo. Algunas de estas cosas te dejarán sorprendido, otras tantas ya las vemos como parte de nuestra vida cotidiana, incluso son mucho más avanzadas que lo mostrado en esa película. Te mostramos 8 cosas que Volver al Futuro predijo y se cumplieron.

1.- Tablas flotantes


Esto se hizo realidad durante este mismo año, la compañía de carros LEXUS se tardó tres meses en construir la primer tabla flotante de la historia. Este artefacto funciona a base de imanes que flotan en unos rieles de metal, su combustible es nitrógeno líquido. El problema es que el precio por fabricarla asciende hasta los 18 mil dólares y no es costeable para la producción en masa.

2.- Cine en 3D




Ya todo el mundo conoce el cine en formato IMAX 3D, esta tecnología llegó al mundo en el año 2003 y desde entonces, solo ha avanzado en el mundo de la tecnología. Los billones de dólares que genera en el mundo, son la prueba del éxito que ha tenido hasta ahora.

3.- Hidratador de comidas


Artefacto que se utiliza para dotar de hidratación a la comida, sin embargo aún está lejos de lo que vimos en la película cuando hicieron una suculenta pizza de un pequeño objeto que se introdujo a un horno. En la vida real no se ve así de delicioso.

4.- Tenis que se abrochan solos


Hace apenas unas semanas, la empresa NIKE le regaló el primer par de estos zapatos a Michael J. Fox, el protagonista de Volver al Futuro. En un video se ve cómo se pone los zapatos y se abrochan solos. Estos modelos serán lanzados en febrero del 2016, pero lo tomaremos como bueno a pesar de llegar un poco tarde.

5.- Video llamada


Una de las tecnologías que sobrepasaron la visión de los directores de Volver al Futuro, en lugar de tener un pantalla gigante para las video llamadas, ahora puedes hablar con quién quieras desde la palma de tu mano. 

6.- Lentes con teléfono



La empresa Google sacó a la venta los Google Glass en el año 2013, que consiste en un teléfono y computadora en forma de lentes. Su repercusión en el mercado del mundo digital fue muy grande, pero después muchos nos dimos cuenta que no era tan buena idea y al final su demanda bajó dramáticamente.

7.- Los Cubs ganan la serie mundial


Esta era una de las cosas que podían pasar porque los Cubs llegaron a la final del campeonato divisional en la MLB. Desgraciadamente fueron eliminados en 4 juegos seguidos por los Mets de Nueva York, por lo que la emoción de que el equipo de Chicago ganara la serie mundial duró solo unas semanas.

8.- Hologramas híper realistas


En el filme se muestra un holograma que parece comerse al protagonista, este tipo de tecnología se hizo realidad en el año 2013. Durante el festival de música Coachella celebrado en California, uno de los principales actos en vivo incluyó un holograma en tamaño real del difunto rapero Tupac. El realismo de su imagen fue tal, que muchos fanáticos quedaron muy sorprendidos por la manera de interactuar que tuvo con la gente y los otros artistas.

No cabe duda que el futuro ya está aquí, hay algunas de estas predicciones que se cumplieron y hace 30 años nadie hubiera pensado que podían ser una realidad. Lo que si nos queda a deber son los carros voladores, también poder tener en realidad una patineta flotante que se pueda vender en masa. Pero la neta es que tanto Nostradamus como la Biblia se quedan cortos con las predicciones de Volver al Futuro. Con lo acelerada que está la tecnología, confiamos en que muy pronto estemos volando en carros por los cielos. Crucemos los dedos para que esto pase pronto.

Y tú, ¿sabes de alguna otra profecía que hayamos omitido de este filme? Regálanos un LIKE y COMENTA si sabes de alguna otra predicción que conozcas.

Si logramos causarte asombro SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y déjanos tus sugerencias, estaremos agradecidos de recibirlas.
Recomendados
Recomendados
Publicidad