Badabun te recomienda

El escalofriante origen de HALLOWEEN. Nunca más lo volverás a celebrar.



Pese a que es una de las celebraciones más famosas  a nivel mundial, seguramente cada vez que corres en busca de tu flamante disfraz nunca te has detenido a pensar en cuál es la historia escondida detrás de esta fecha, por ello, hemos decidido traer hasta a ti el escalofriante origen de Halloween. 


La historia comienza en Europa, cuando la cultura Celta celebraba cada 31 de octubre el fin de sus cosechas y a su vez, aprovechaba dicha fecha para practicar abiertamente sus rituales de magia negra, debido a que de acuerdo con sus creencias,  en este día era permitida la fusión del mundo de los muertos con el de los vivos. Sin embargo y a pesar de que vivieron tranquilos por muchos años, con la llegada de la iglesia católica a Europa, los celtas comenzaron a ser perseguidos por ser considerarlos “malditos’’, tras el desarrollo de lo que los católicos consideraban como “practicas paganas”. 



Esta casería iniciada por la iglesia católica es lo que actualmente  conocemos como la “santa inquisición”; las mujeres practicantes del ocultismo fueron perseguidas incansablemente para ser asesinadas, encontrándose dentro de ellas una alemana de nombre Merga Bien.

Merga, quien era reconocida por ser una mujer sumamente millonaria y haber sacrificado a su esposo e hijos para convertirse en esclava del demonio,  fue condenada a muerte dentro de los “Juicios de las brujas de Fulda”, junto con otras féminas. 

De acuerdo con la leyenda, Merga le ofreció al demonio  las almas de su familia con tal de que este la dotara de poderes únicos, pero no solo eso, muchos aseguran que al momento de que esta fuera quemada viva un 31 de octubre, llevaba en su vientre al hijo del diablo. Misteriosamente y justo al día siguiente de su ejecución, todos aquellos que participaron en su condena y asesinato aparecieron muertos y mutilados, por lo que se cree que fue la misma Merga quien aprovecho el portal abierto para regresar a cobrar venganza. 



A raíz de esto, los habitantes de toda Europa afirmaban que cada 31 de octubre el espíritu de la bruja regresaba por el alma de todos los  niños para ofrecerlas como ofrenda a Satán, luego de no haber podido traer al mundo a su hijo, razón por la cual en dicha fecha todos los infantes eran escondidos para evitar que estos les fueran arrebatados. 

Por su parte, hay quienes juran que el diablo continúa en busca de otra mujer que le ofrezca su alma y dé a luz a su engendro. Así mismo y luego de la matanza propiciada en esa época a centenares de mujeres culpadas de practicar  brujería, la iglesia intentó  cubrir dicho evento agregando diversas celebraciones como “el día de todos los santos” y “el día de muertos” celebrados el 1 y 2 de noviembre respectivamente. 

Y ahora ¿Qué piensas de Halloween?

SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo, COMPÁRTELO con todos tus AMIGOS y déjanos tus sugerencias, estaremos agradecidos de recibirlas 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad