Badabun te recomienda

Los 11 animales más peligrosos del mundo. El #2, #3 y #4 viven en tu casa



El mundo animal es maravilloso. A pesar que el hombre está a la cabeza de la cadena alimenticia, existen muchísimos animales capaces de destruirnos con su fuerza, garras o dientes, o simplemente una pequeña gota de su veneno. Aunque lleguemos a pensar que esas bestias y peligros solo se encuentran detrás de la pantalla en National Geographic, algunos de estos animales mortales los tenemos más cerca de lo que queremos llegar a creer. Sigue leyendo te sorprenderás de conocer a estos animales. 


Si te topas alguno de estos animales, ¡huye!. Estos son los animales más peligrosos del planeta, varios están cercas de ti:

1.- Pez Globo


Abundante en el océano pacífico, lleva su nombre de cuando se siente amenazado, pues se infla como un globo. Es un animal súper peligroso, pues el veneno que hay en cada una de sus espinas es capaz de matar a un adulto maduro por menos de una sola gota. 

2.- El mosquito




Aunque te parezca muy común e inofensivo, el mosquito es el insecto que provoca más muertes en todo el mundo. El peligro no es que el mosquito por sí solo pueda hacerte daño, más allá de una molesta picadura es inofensivo, el problema son las múltiples enfermedades que el mosquito puede transportar e infectar de un cuerpo a otro. Entre las peores enfermedades que te pueden contagiar a causa de un piquete de mosquito está el Dengue, la Malaria y la Chikinguya, aunque estas enfermedades pueden ser tratadas, si se detectan a tiempo, en muchos lugares del mundo cobran miles de vidas por año. 

3.- Alacranes y escorpiones 


Muy comunes en los lugares calientes. Abundan principalmente en los lugares desérticos del Medio Oriente y al Norte de México. En algunos lugares de Sonora y Durango las personas tienen un contacto muy cotidiano con estos animales, pues se los encuentran en todas partes, su cama, un zapato que está en el suelo, etc. Han aprendido a sobrellevarlo, pero debe de ser muy difícil convivir diariamente con un animal así de venenoso y mortal.

4.- Arañas


El miedo de la mayoría. Las arañas han sido por años la fobia de miles de personas en el mundo y con justa razón, pues algunas de ellas son armas mortales capaz de hacerte un daño irreversible, por ejemplo: la viuda negra y la araña violinista, a pesar que provienen de lugares distintos, han logrado propagarse por todo el mundo donde hay climas templadas. Pero las arañas mas peligrosas que existen sobre la tierra son las del desierto africano, Si te pica una de esas, date por muerto. 

5.- El pulpo de manchas azules


Aunque es hermoso y colorido, este pequeño pulpo es conocido por poseer uno de los venenos más fuertes y letales del planeta, tan solo una gota de esa tinta venenosa es capaz de paralizar todo tu sistema nervioso. 

6.- Las medusas irukandji


Ver a una de estas medusas nadar es probablemente uno de los espectáculos más hermosos que el mundo animal marino tiene para ofrecernos. Lamentablemente este pequeño animal posee uno de los venenos más efectivos para provocar la muerte, si alguno de sus tentáculos te llegara a tocar, es cuestión de 3 minutos para que quedes paralizado y por consiguiente pierdas la vida. Si estás en la playa y te topas algo así, no te dejes impresionar, mejor salte del agua. 

7.- Serpientes




Probablemente la criatura más odiada y temida en el planeta. Dentro de los ejemplares más venenosos de víboras está la cascabel mexicana, la cascabel de la hindú, la mamba negra africana. Algunos científicos están encontrando en sus venenos increíbles curas para todo tipo de enfermedades. 

8.- Hipopótamos


Junto con los osos y los tiburones, el hipopótamo es uno de los depredadores naturales del humano. Su increíble fuerza, colmillos y pésimo sentido del humor, los han convertido en animales muy peligrosos. 

9.- La rana más peligrosa del mundo


El en amazonas existe un tipo de rana que a pesar de ser muy llamativa, colorida y hermosa, una sola gotita del veneno que escupe a manera de orín es suficiente para matar a más de 7 personas. Si este veneno toca tu piel, está lo absorberá e igualmente encontrarás la muerte. 

10.- Las Orcas 


Hollywood nos ha enseñado a amar a estos animales, pero pocas veces se hace mención que este es probablemente el animal más cruel de todos los mares, pues de todos los carnívoros cazadores que habitan las aguas, este es el único conocido que mata por placer o por deporte, suelen cazar en equipo, por lo que se divierten con acechando a sus víctimas.

11.- La rana venenosa azul


Otra rana bonita y llamativa, la tonalidad de colores en esta rana la vuelve muy atractiva pero la verdad es que súper peligrosa y nerviosa, por lo que suelta su veneno a la primer señal de amenaza. Es una rana muy pequeña por lo que la puedes pisar o ignorar con facilidad, lo cual sería fatal para cualquiera. 

¿Cuál de estos animales te parece el más peligroso?

Si te gustó este artículo dale LIKE y COMPARTE con todos tus cuates, COMENTA si tienes comentarios, y si te interesa recibir más notas como esta SUSCRÍBETE

Gracias por pasar con nosotros parte de tu día, hasta pronto. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad