Badabun te recomienda

Las 10 arañas más letales del mundo. La #10 es mexicana y vive en tu casa.


Además de las serpientes, los tiburones, osos y murciélagos, las arañas son, sin duda el animal más temido por los humanos. Su aspecto pequeño, terrible y amenazador le han dado la reputación de pequeñas portadoras de la muerte. 


Aunque no todas son venenosas ni agresivas, si hay algunos tipos de arañas que son tan letales que podrían matar a diez vacas con una sola gota de su veneno. Aquí te mostramos las 10 más letales. 

Lo más terrible del caso, es que algunas de ellas viven en tu casa. Fumiga y toma tus precauciones, estas arañas son verdaderamente peligrosas:

1.- Araña Vagabundo


Aunque esta pequeñita no es letal, si te pica una Vagabundo y no te atiendes durante las primeras 3 horas, podrás provocar que te amputen la parte que fue picada, pues deshace los tejidos y músculos en ese tiempo. 

2.- Araña de Saco


Conocida como la araña fantasma por su pequeño tamaño, es capaz de desintegrarte la mano si es que ahí te pica. Es considerada una de las arañas más peligrosas del mundo, pues mata a cientos de personas al año en el mundo. 

3.- Tarántula Goliat


Esta es la única araña en el mundo que come aves y ratones, su veneno puede paralizar a su víctima en segundos. Esta es la araña más grande del planeta. 



4.- Araña Lobo


Existen muchos tipos de esta araña según el lugar donde te encuentres. Es considerada una araña letal, pues su veneno tiene una función paralizante capaz de desmayar a cualquier humano en menos de una hora. 

5.- Araña Espalda Roja


Esta es una de las arañas mas chiquitas del mundo, pero también una de las más letales. El problema de su veneno es que es no es inmediato, puede picarte y no te sentirás mal al momento, sino después de varias horas, pero cuando eso suceda date por muerto. También le dicen araña secreta. 

6.- Araña del ratón


Esta es una de las arañas más territoriales y agresivas que existen. Lamentablemente la puedes encontrar en todos los rincones del planeta tierra, su picadura es capaz de matar a un caballo. CUIDADO

7.- Araña de tela de embudo


A pesar de su ridículo nombre, esta araña australiana es una de las más peligrosas, su veneno te mata en menos de 30 minutos. 



8.- Araña errante Brasileña


Esta es una araña muy fea estéticamente y a parte una de las más agresivas del planeta. La errante de brasil ataca simplemente porque pasas al lado de ella. Esta araña mata a decenas de campesino en Brasil, sobre todo a los que se dedican al cultivo del plátano. Otro nombre para esta araña es: la araña del banano. 

9.- Viuda Negra


Una de las más famosas y escalofriantes arañas conocidas por el hombre. Lamentablemente abunda en todo el mundo, pues se adapta a cualquier clima. Aunque hoy en día disfrutamos de un antídoto que es efectivo el 90% de la veces, hace poco más de 8 años no se contaba con esta tecnología médica, así que la viuda negra cobraba muchas vidas por años. 

10.- La araña Violinista


Esta es una araña nativa de América, es conocida como la araña más venenosa, pues su toxina es capaz de matarte en menos de 20 minutos. Si una violinista te pica, perderás la vista en 10 minutos y tus órganos empezarán a colapsar uno por uno. A pesar que hay varios prototipos de antídotos, su tasa de efectividad es muy baja, tan solo de 35%. Eso significa que 7 de cada 10 personas picadas por una violinista no alcanzan a sobrevivir. 

¿Cuál de todas estas especies es la que te parece más temible?

Deja tu opinión en los comentarios, nos encantará escucharte. 

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con tus seres queridos, es importante tomar nuestras precauciones, y recuerda, si lo que quieres es leer e informarte con más notas y artículos de tú interés, no la pienses SUSCRÍBETE.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad